domingo, 12 de agosto de 2012

El viejo y el mar




Título: El viejo y el mar.
Autor: Ernest Hemingway.
Género: Novela.




Sinopsis
La Alegoría más clara de Hemingway, la constituye esta obra. En primer lugar, esta la obstinación del anciano pescador contra su mala suerte: ochenta y cuatro días sin poder pescar un pez. Luego, habiendo pescado uno enorme, la lucha de ambos frente a frente, solos y en mar adentro. Finalmente, el triunfo y el fracaso del hombre.

¿Qué te ha parecido el libro?
Un buen libro donde los haya.

¿Qué tipo de lenguaje utiliza?
Un lenguaje bastante claro, aunque no reconocí algunas de las herramientas del pescador.

¿Para qué edad crees que es este libro?
Todas las edades.

¿Cuánto tardaste en leerte el libro?
Tardé demasiado, y eso que tengo una edición de bolsillo. Ando liado últimamente.

¿Recomendarías realmente este libro?
Sí, lo recomendaría.

¿Algo más que añadir? 
He de decir que me compré una edición de bolsillo y me quedé con ganas de haber leído una más grande. Tal vez en otra ocasión me lea una versión algo más amplia.
Personalmente, recomiendo leer una versión más extensa, ya que incluso esta versión corta me ha gustado.

¿Qué nota le pondrías?
Solo puedo valorar lo que leí: el libro de bolsillo. Así que yo le daría un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario