lunes, 16 de julio de 2012

El lobo estepario



Título: El lobo estepario.
Autor: Hermann Hesse.
Género: Novela.
Tipo: Tapa blanda.
Precio aproximado: 10 euros.
Editorial: Alianza.

Sinopsis
Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de Hermann Hesse (1877-1962) y exponente de su singular talento para el relato, El Lobo Estepario se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los devastadores efectos deshumanizadores de una sociedad insolidaria y atomizada.

¿Qué te ha parecido el libro?
Excelente, me ha parecido muy espiritual.

¿Qué tipo de lenguaje utiliza?
Un lenguaje con algún que otro tecnicismo, y un tanto complicado de entender en ocasiones.

¿Para qué edad crees que es este libro?
Lectores adolescentes, unos 20 años

¿Recomendarías realmente este libro?
Si, lo recomendaría personalmente.

¿Algo más que añadir? 
Cuando me compré el libro, me pareció imposible de terminar, pero me sentí muy identificado con Harry Haller. Después, volví a intentar leerlo y se me volvió a atragantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario