martes, 9 de julio de 2013

El diario de Ana Frank


Título: El diario de Ana Frank.
Autora: Ana Frank.
Género: ---
Tipo: Tapa blanda.
Editorial: DEBOLSILLO.

Sinopsis
La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.

¿Qué te ha parecido el libro?
La verdad es que el libro me ha impresionado bastante. Al ser un diario y además de una niña de 13 años (cuando comienza), esperaba que el lenguaje fuese más informal. Sé que algunas palabras han sido modificadas por traductores para facilitar la comprensión, pero aun así, sigue siendo un lenguaje bastante complejo para una niña de su edad. Lo que nos demuestra, que era una niña muy culta. 

¿Qué tipo de lenguaje utiliza?
Como dije anteriormente, un lenguaje culto, pero que se entiende perfectamente.

¿Para qué edad crees que es este libro?
Sobre todo para adolescentes, pero realmente es recomendable para todas las edades a partir de los 12-13 años.

¿Cuánto tardaste en leerte el libro?
Unas dos semanas, porque estuve bastante liada con los exámenes finales.

¿Recomendarías realmente este libro?
Sin duda. Es un libro en el que se muestra como vivieron los judíos en esa época tan difícil y es algo que todos deberíamos saber. Constituye una parte de la historia muy importante. Además, esta niña quería que su diario fuese leído y comprendido por muchísima gente. Cumple su deseo.

¿Algo más que añadir? 
Si alguna vez has oído hablar de Ana Frank pero no sabes realmente quién fue ni qué hizo, te recomiendo este libro. Su historia es increíble y por desgracia, triste. Pero sin duda, una gran historia.

¿Qué nota le pondrías?
9'5. Me habría gustado que la propia Ana Frank hubiese difundido su propia historia y que el final, hubiese sido otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario