lunes, 8 de julio de 2013

El amor es un cuento


Título: El amor es un cuento.
Autora: Blanca Álvarez.
Género: Novela.
Tipo: Tapa blanda.
Editorial: SM.

Sinopsis
Puede que los príncipes no sean azules. Puede que la vida no sea color de rosa. Pero la protagonistas de esta novela se va a dar cuenta de que, aun cuando parece que no hay más colores que el gris, siempre merece la pena cambiar de paleta o seguir adelante.
Una novela realista, con ciertas dosis de humor y nostalgia, que narra las andanzas de una chica para encontrar su lugar en el mundo.
La protagonista narrará la historia desde diferentes etapas de su vida, haciendo pequeños saltos.


¿Qué te ha parecido el libro?
La verdad es, que cuando lo cogí en la biblioteca creía que iba a ser de una forma. Cuando empecé a leerlo, se podría decir que me decepcionó un poco, pero conforme iba avanzando en el libro, me he dado cuenta de que la historia que contaba era increíble. Me ha encantado y sin duda, no me lo esperaba así. 

¿Qué tipo de lenguaje utiliza?
A lo largo de la historia, se puede apreciar que la protagonista utiliza un lenguaje diferente, según las etapas de su vida. Pero en general, suele hablar con muchos detalles y dándole "rodeos" a las cosas. Utiliza muchas metáforas que hacen que el libro sea aún más bonito.

¿Para qué edad crees que es este libro?
Para adolescentes de entre 14 y 17 años.

¿Cuánto tardaste en leerte el libro?
Pues unos 2 ó 3 días, porque he estado un poco liada. Pero se puede leer perfectamente en un día.

¿Recomendarías realmente este libro?
Sin dudarlo. Es un libro bastante bueno que me ha sorprendido. Por alguna razón, durante la lectura, no eres capaz de adivinar que es lo que va a ocurrir, o al menos, eso es lo que me ha pasado y a la vez, me ha encantado.

¿Algo más que añadir? 
Si buscas un libro que leer mientras vas en el coche, en el avión, en el tren, etc, este es apropiado. Se lee rápido y es bastante entretenido. Además, tiene pequeños toques de humor que lo mejoran aún más.

¿Qué nota le pondrías?
9'5. Me dejó con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario