miércoles, 3 de julio de 2013

Brumas de octubre


Título: Brumas de octubre.
Autor: Lola Gándara.
Género: Novela.
Tipo: Tapa blanda.
Editorial: SM.

Sinopsis
Es 5 de octubre y llueve. Miguel se pone en camino para comenzar primero de B.U.P. (equivalente a 3º de E.S.O.). Va con ilusión y con miedo, con el miedo que se tiene a lo desconocido. Pero en el instituto se encuentra con un veterano dispuesto a “enseñarle a controlar”. Juntos conocen a Vero y a Leti, y en torno a ellos se forma un grupo que afronta unido las peripecias del curso: los suspensos y la reacción de los padres, los amores y desamores, las escapadas para tomar el sol en la playa. Y, frente al grupo, el tutor, los profesores…, no siempre tan seguros de sí mismos como los alumnos-as creen.

¿Qué te ha parecido el libro?
La verdad es que el libro me ha encantado. Cuando lo cogí por primera vez en la biblioteca, pensé que iba a ser de otra forma, pero sin duda, me ha impresionado.

¿Qué tipo de lenguaje utiliza?
En la mayor parte del libro, se utiliza un lenguaje informal, en un ambiente distendido, pues el narrador es un adolescente y utiliza vocabulario propio de su jerga.

¿Para qué edad crees que es este libro?
Para adolescentes de entre 15 y 17 años.

¿Cuánto tardaste en leerte el libro?
En una tarde me lo leí. Justamente eso, fue de las cosas que más me gustaron del libro, que es muy fácil de leer.

¿Recomendarías realmente este libro?
Sin dudarlo. De hecho, ya se lo he recomendado a varias amigas.

¿Algo más que añadir? 
Si buscas un libro para leerte que sea facilito y que a la vez sea interesante, sin duda este es ese libro. Además, tiene pequeños toques de humor que te sacan más de una sonrisa.

¿Qué nota le pondrías?
9'5. Me dejó con ganas de más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario